Seguinos en Seguinos en Facebook

¿QUIENES Y POR QUÉ?

Club Argentino de  Coleccionistas de Cerveza y Gaseosas


¿QUIÉNES Y POR QUÉ?

Somos un grupo entusiasta de coleccionistas que tenemos un común denominador: LA CERVEZA, no porque todos la bebamos en abundancia, sino porque coleccionamos algún objeto vinculado o perteneciente a la misma. Algunos, los más osados, coleccionamos todo. Otros, más sensatos, eligen aquello que más les atrae por ignotas razones. Así tenemos, coleccionistas de latas, posavasos, cristalería, etiquetas, destapadores, bandejas, carteles, botellas de distintos materiales, neones, y cualquier artículo publicitario que podrían ser docenas de etc.. Los más pudientes, botellas de gres y carteles esmaltados.

Unos juntan, acumulan. Otros, además, estudian e investigan.
Es contagioso. Se empieza por un objeto determinado y pronto se sigue con otro. De esta forma nuestro mundo se agranda y, si además investigamos, nuestro acervo cultural va ampliándose indefinidamente.

Y luego esto, una asociación, o un club, o como quieran llamarlo, que además de ayudarnos a conseguir y conocer piezas insospechadas, nos llena también de amigos insospechados, en lugares más insospechados aún.

Coleccionar es un estilo de vida. Los coleccionistas somos seres especiales. Ni mejores ni peores que otros.

El que no colecciona nada, se pierde el placer del hallazgo de la pieza conseguida. Y ni hablar cuando se trata de un objeto raro o hasta ese momento desconocido.

Te invitamos a compartirlo, entre todos podemos conseguir mucho más.

 

Juan Carlos López Almendros
Vicepresidente
CyG

 

Yo ¡¿colecciono?! artículos de Coca-Cola

Es verdad, leer un título como el que precede a estas líneas es confuso.  Hasta cuesta pronunciar la palabra con la entonación correcta al verla rodeada de tantos signos.

Espero clarificar esta confusión con los párrafos que siguen.

Ubico la palabra colecciono entre signos de admiración porque lo afirmo... yo colecciono, lo hago.  Pero también la ubico entre signos de interrogación porque no siempre he estado seguro de que lo mío sea “coleccionar”.

Este interrogante me surgió a partir de múltiples discusiones con personas que le dan al término “coleccionista” un tinte más académico, en algún punto especializado y hasta profesionalizado.

 “Coleccionista” es, para estas opiniones, aquél que, además de tener y conseguir piezas nuevas para su reducto personal, se ocupa de conocer hasta el más mínimo detalle de su origen o del motivo de su creación o la calidad de los materiales con que está hecha o la antigüedad que tiene o la rareza o...

Para aquellos que piensan de esa manera, todo aquel que no “estudia” sus piezas, es decir que sólo las consigue... y las tiene... y las muestra a sus conocidos y familiares es simplemente un “juntacosas”.

El Diccionario de la Real Academia Española define al coleccionista como la persona que reúne o junta cosas de una misma especie o clase, ya sea por curiosidad, utilidad o placer.

Gracias diccionario por aclarar mi duda:

Yo “junto” cosas por “placer”.  Entonces ¡soy coleccionista!

Ahora bien, ¿por qué Coca-Cola?  La verdad es que no lo sé exactamente.

Será porque es la bebida que más me gusta (otra vez el placer motivándome).  Será porque “Coca” es la primera palabra que aprendió mi hijo después de “mamá” y “papá”.  Será porque, en Argentina, para los niños muy pequeños es la forma de llamar a cualquier bebida, gaseosa o no, cuando tienen sed.  Será porque la publicidad de la empresa me seduce o quizás sean sus colores. No lo sé.

No tengo una respuesta definitiva ni demasiado inteligente.

Como dice un queridísimo amigo italiano: “lo hago... perché mi piace!!!”

Ojalá todos podamos hacer algo, cualquier cosa (lícita, se entiende), simplemente porque nos gusta.

Brindo por eso!!!... con Coca-Cola!!!

 

Jorge de la Cuadra
Miembro y Socio Fundador del
Club Argentino de Coleccionistas de Cerveza y Gaseosas
“¡Coleccionista!” de artículos de Coca-Cola