Seguinos en Seguinos en Facebook

Institucional

Nuestro Club de Coleccionismo de Cerveza y Gaseosas es la continuación de una Asociación de Coleccionistas fundada en 1997 que debió cambiar su nombre y ampliar su contenido, reconociendo al coleccionismo de gaseosas institucionalmente ya que gran parte de sus asociados lo practican.

Entre las actividades culturales a desarrollar figuran dos Convenciones Internacionales al año, a la que concurren coleccionistas de todo el país y del exterior, y la realización de Exposiciones temáticas. También la edición de una revista y la confección de catálogos de los distintos objetos que coleccionamos, promoviendo su estudio desde nuestra óptica como coleccionistas y las disciplinas con las que se interrelacionan.

Coleccionistas que forman parte de este Club iniciaron su colección hace más de 35 años. Son referencia obligada de consulta de la industria de cerveza y gaseosas, siendo los depositarios del acervo histórico de las mismas.

Cervezas y Gaseosas. Es un reconocimiento a la realidad histórica. Desde fines del siglo XIX las fábricas de cerveza no se limitaban a este producto sino que elaboraban y envasaban soda y bebidas gaseosas. Tanto en América como en Europa.

En Argentina, desde los cerveceros de la época pre -industrial, como Quenard, Monti, Sorokinsky, Henault y muchas otras elaboraban distintas variedades de zarzaparrillas, limonadas y bebidas refrescantes. Ya en el siglo XX los Bemberg elaboraban la Bilz y Bieckert y Río Segundo la Crush y Bidu. Otros como Guerriero, Piazza, etc., elaboraban sus propias marcas de gaseosas. En todas las sucursales de las grandes fábricas se elaboraba hielo y se envasaba soda. El surgimiento de grandes marcas de gaseosas en el mundo, entre las que se destacan Coca Cola y Pepsi Cola, con un caudal de material excepcional, cuyo coleccionismo aumenta día a día, y atrapa a buena parte de nuestros socios.