Seguinos en Seguinos en Facebook

1ª Convención Nacional de Coleccionistas de Coca Cola

El sábado 24 de noviembre pasado se realizó la Primera Convención Nacional de Coleccionistas de Coca-Cola.  La misma se llevó a cabo en el Salón Canciller del BAUEN SUITE HOTEL en pleno centro porteño.

Casi 40 expositores presentaron sus mejores piezas en una hermosa exposición, además de los cientos de artículos que pusieron a la venta en sus stands.  Incluso contamos con la presencia de un expositor venido desde Santiago de Chile.

La muestra que contó con el apoyo inestimable de Coca-Cola de Argentina quien obsequió 300 botellas conmemorativas del evento, las primeras en su tipo en Sudamérica.  Las botellas fueron fabricadas por Rigolleau S.A. y embotelladas por Reginald Lee S.A.  Fueron incluidas dentro de las bolsas de regalo que se les entregaron a cada uno de los expositores, acompañadas de otros importantes obsequios como un vaso conmemorativo, posavasos, mazos de naipes y otros varios artículos que aportaron los sponsors: BGH, Dynámica, La Vieja Farmacia y Cienfuegos Fuegos Artificiales.

La cantidad de visitantes, que superó las 1500 personas, desbordó las instalaciones.   Sorprendió especialmente que la gran mayoría de quienes  visitaron el lugar no eran coleccionistas o comerciantes del rubro, sino curiosos que se enteraron del evento a través de los medios de comunicación y las redes sociales.  Muchas familias y turistas nacionales y extranjeros se acercaron a un mundo desconocido que les resultó sorprendente.  No estuvieron ausentes personalidades del mundo del espectáculo, como el bailarín colombiano Reynaldo Ojeda que hasta hace poco participó en Bailando por un Sueño, como representantes de Coca-Cola de Argentina, tal el caso de Mariano Ares.

Entre los artículos expuestos se pudieron ver desde las tradicionales botellas regulares y de ediciones limitadas de todo el mundo, hasta artículos muy llamativos como una parrilla, tipo barbacoa, hasta un casco para piloto de helicóptero, pasando por palos de golf, una bicicleta japonesa y un reloj Rolex, todos ellos con los colores y/o el logo de Coca-Cola.

Como en otros eventos que hemos organizado, se contó con un stand de la empresa que obsequió durante todo el día a los visitantes sus gaseosas frías, tarea a cargo de 2 hermosas promotoras.

La jornada fue amena, cordial, enmarcada por un lugar cómodo y céntrico.
Fue un encuentro exitoso, que superó las expectativas de quienes lo organizaron, pero que también implica un gran desafío a la hora de llevar a cabo el ambicioso proyecto de realizar durante el próximo año una convención internacional, en la que se pretende contar con la participación de expositores y coleccionistas de los cinco continentes.

Como decía el slogan del año 1968… “Todo va mejor con Coca-Cola”.