Seguinos en Seguinos en Facebook

Convención Internacional de Coleccionismo Cervecero y Gaseosas 2011

El pasado sábado 15 de Octubre de 2011, se llevó a cabo una nueva edición de la Convención Internacional de Coleccionismo Cervecero y Gaseosas que todos los años organiza nuestro club.

Como en las ediciones anteriores, fue el hermoso y emblemático edificio de la ex cervecería Munich, actual sede de la Dirección General de Museos de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Puerto Madero, el que recibió a los expositores, socios y visitantes.

Las actividades comenzaron formalmente la noche del viernes 14 con la Cena de Camaradería en las instalaciones del Restaurant parrilla “Los Platitos” en la Costanera Norte.  Hasta ahí llegaron varias decenas de comensales, integrantes de nuestro club, así como invitados venidos del interior del país y de países como Austria, Brasil, Chile y Uruguay.

Entre la treintena de invitados extranjeros que asistieron a la típica cena argentina, contamos con la inestimable presencia de Francisco Mattos, presidente de Brasil Chapter, Paulo Leal, presidente de Tcherveja, ambos de Brasil, y Álvaro Morales Sillard, presidente de ACCCA, de Chile.

También estuvieron presentes autoridades de la Dirección General de Museos, de la Editorial Ferias y Congresos, representantes de Tata Comunicación SA, de publicidad en vía pública y el propietario del restaurant anfitrión, todos ellos importantes auspiciantes de todas las actividades que realizamos en CyG.

Durante la cena se sortearon importantes coleccionables de cerveza y gaseosas donados por varios de los auspiciantes de la convención.

El día sábado, la llegada de los expositores a “La Munich” fue presidida por las enseñas patrias de todos los países participantes, gracias a la iniciativa de la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Ciudad de Buenos Aires.

Los expositores, que en los días previos habían confirmado la totalidad de las ubicaciones disponibles y que lamentablemente nos obligó a rechazar algunas solicitudes, se encontraron con los stands ubicados en los salones, cada uno de ellos claramente identificado con su nombre, bandera de su país y su ciudad de origen.  Además, cada expositor, invitado extranjero o del interior del país, y cada socio de CyG, contó con una credencial identificatoria durante el evento.

Puntualmente, como estaba previsto, a las 10 de la mañana, se abrieron las puertas al público visitante, el que por momentos desbordó la capacidad del lugar.

Nuevamente Cervecería Quilmes y Coca-Cola participaron con sus ya tradicionales stands de degustación. A ellos se sumó este año Cerveza Isenbeck quienes armaron su stand con dos hermosas promotoras que invitaban a los visitantes a  degustar de su exquisita cerveza.


El Centro de Cata de Cerveza y las cervecerías artesanales Centurión, Antares, Warnog,
Die Eisenbrücke, Morante, Triskell y Taguató invitaron a expositores y visitantes a probar sus variadas cervezas. La gente amiga de La Membresía y Delicias Patagonia también participaron con sus productos.

Taguató editó sus botellas con una etiqueta conmemorativa del evento, lo que fue muy celebrado por los coleccionistas. Mientras que Warnog aportó el posavaso de la Convención.

CTCA, quienes nos acompañan en cada evento y CECOLP que participó con una mesa de difusión, también fueron parte de esta jornada de coleccionismo.

De altísimo nivel fueron los programas diseñados por Tata Comunicación, los que además del cronograma de actividades contaron con importantes fotografías de coleccionables, las banderas de los países participantes y los logos de todos los auspiciantes.

El hermoso día de sol que precedió toda la jornada puertas afuera, conjugó con el excelente clima de camaradería y divertimento que se vivía puertas adentro.

Llegada la hora de clausura del evento se entregó a cada expositor una bolsa con importantes obsequios de los auspiciantes entre los que se destacaron un vaso de Coca-Cola y una tulipa de Isenbeck, ambos decorados con el logo de la convención.  También fueron de la partida Quilmes, MercadoLibre, Tata Comunicación, Warnog, Editorial Ferias y Congresos y Cienfuegos Fuegos Artificiales.

Luego de que todos los expositores guardaran sus pertenencias, en el amplio y muy agradable patio posterior de “La Munich”, todos los presentes disfrutamos, en una muy larga mesa, de una exquisita pata de ternera.  Ahí estaban los muchachos de Quilmes y las chicas de Coca-Cola repartiendo las bebidas necesarias para acompañar tan deliciosa comida.

El broche de oro de la noche lo puso Cienfuegos Fuegos Artificiales que sorprendió a todos con un juego pirotécnico desde la terraza de la ex cervecería.

El día domingo, la Ciudad de Buenos Aires puso un moderno y climatizado micro, con guía bilingüe, a disposición de todos los invitados extranjeros y del interior del país para recorrer lugares como San Telmo, La Boca y Recoleta.

Las actividades terminaron el domingo a la noche con un asado en un piso 17, en el barrio de Recoleta, desde el cual se podía apreciar la ciudad bellamente iluminada.

Esta convención es fruto del trabajo en equipo y los primeros ecos escuchados nos comprometen a comenzar a trabajar desde mañana mismo en la del año que viene.

Aceptamos el desafío.

En el siguiente link podrá disfrutar una nota sobre la Convención en el programa "Sabores"

http://www.youtube.com/watch?v=JGbSgdaAoqs