Seguinos en Seguinos en Facebook

Convención Internacional del Bicentenario de Coleccionismo Cervecero y Gaseosas

El sábado 23 de Octubre de 2010, tuvo lugar -organizada por nuestro Club- la Convención Internacional del Bicentenario de Coleccionismo Cervecero y Gaseosas.

La Dirección General de Museos de la Ciudad de Buenos Aires en la Costanera Sur, una vez más nos abrió sus puertas en un hermoso día de sol que realmente todos deseábamos luego que el mal clima prevaleció en las dos últimas ediciones.

El viernes 22 organizamos la tradicional cena de camaradería y bienvenida para los coleccionistas locales y para nuestros amigos del exterior en el Restaurant Parrilla Los Platitos de la Costanera Norte. Nos acompañaron Erwin y Martina Pferiffer de Austria, Volker Petri del Club FvB de Alemania, Miguel Angel Gimeno de Chile, Ibes Schmitz Pacheco y su esposa Noeli de Porto Alegre como así también Ely Cassalino de San Pablo (Brasil). La cena tuvo su broche de oro con el sorteo de una botella fileteada de Coca Cola y otros importantes coleccionables cerveceros que generaron mucha expectativa entre los presentes.

El sábado desde muy temprano en los salones de la Ex Cervecería Munich se comenzó a percibir lo que sin duda se transformó en una verdadera fiesta del coleccionismo en donde predominó la buena onda y la alegría. La concurrencia superó ampliamente todas nuestras expectativas. Las más de 1500 personas que nos visitaron tuvieron la oportunidad de ver coloridos y variados stands con las últimas novedades en materia de coleccionables cerveceros y de gaseosas. El libro de visitas de la Dirección de Museos es un fiel reflejo de la grata sorpresa de aquellos que nos visitaban por primera vez.

No podemos dejar de mencionar el colorido stand de Coca Cola que nos acompaña en todos nuestros eventos y exposiciones, la degustación permanente de las cervecerías artesanales Centurión y BroBiers, la chopera provista por Cervecería Quilmes quien festejo junto a nosotros su 120 aniversario como así también la degustación de fiambres preparada por Frigorífico Cagnoli de Tandil.

Por la tarde se desarrollaron en el salón auditorio tres charlas: La primera a cargo del Dr.Jorge de la Cuadra, importante coleccionista de Coca Cola que nos habló sobre las botellas argentinas de edición limitada de esta bebida y presentó un impecable CD sobre este tema. Luego la Sra. Amalia de Grazia nos introdujo en las técnicas y pautas para la conservación y manejo del papel en las colecciones y finalmente el Sr.Hernan Bonino brewmaster de la Cervecería Nueve Caballeros disertó sobre Las Cervecerías de la Provincia de Santa Fe tierra de cerveceros, todas con gran afluencia de público.

Para finalizar esta breve reseña queremos expresar todo nuestro agradecimiento a todos las empresas e instituciones que nos han apoyado para que esta convención fuera un éxito. Dirección General de Museos de CABA, Coca Cola, Tata Comunicación, Editorial Ferias y Congresos, Cervecería Quilmes, Frigorífico Cagnoli (Tandil), Mercado Libre.com, Die Eisenbrucke, Centurión y Buller cervezas artesanales, Restaurant Los Platitos, Cienfuegos Fuegos Artificiales  y CCU de Argentina.

Los esperamos nuevamente en 2011!

http://www.youtube.com/watch?v=eTweaCGbCtQ

www.efec.tv