Seguinos en Seguinos en Facebook

VI Convención Internacional de Coleccionismo Cervecero

Pese a las dificultades de todo orden que nos rodeaban, seguimos haciendo milagros, superándonos en cada paso que damos. Es que los coleccionistas somos así.

Siempre seguí la norma de no desaprovechar ninguna oportunidad para colaborar en cuanto evento se nos invitase a exhibir nuestras joyas. En eso más parezco labrador que coleccionista. Sembrar, sembrar. Y cada tanto cosechamos.

En el mes de octubre recibí la invitación de presentar algunas piezas de la colección (Juan Carlos Lopez Almendros – Diego Lopez Sarli) en la parte destinada al Museo de la Publicidad por parte del Sr. Juan Carlos Grassi, manager de “Publicitaria 2002” a realizarse en la Sociedad Rural de Palermo. Accedí de inmediato y presente cuatro vitrinas y algunos colgantes con objetos de las marcas cerveceras más conocidas.

Nos acompañó la suerte. Cosechamos. La Directora General de Museos de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Mónica Guariglio, que asistió a ésta muestra, luego de ver los objetos presentados se interesó en ellos. Una presentación, un intercambio de ideas y el “milagro”. Hacía cuatro días que la “Munich” de la Costanera Sur había vuelto al ámbito municipal, dejando de ser después de casi 12 años Museo de las Comunicaciones para convertirse en la sede de la Dirección General de Museos de Buenos Aires. Solicitar realizar en ella nuestra convención y recibir un sí rotundo de inmediato casi me infarta. Pero lo superé y en el término de una semana estaba todo consensuado. No fue todo lo prolijo que hubiéramos deseado, hubo situaciones que negociar. Se cedió y se ganó. Y tuvimos nuestra convención en la “Catedral de la Cerveza”

Como siempre nos acompañó una nutrida delegación de coleccionistas brasileros encabezada por el presidente del Club Gaucho Tcherveja de Porto Alegre, Paulo Affonso Winkelmann a quién acompañaron Ronaldo M. Lague, Ibes Schmitz Pacheco, Walter Martinez Kirchner, Indio Irapuan, Giscard Stefanou, Eli Cassalino. De Chile, Miguel A. Gimeno Iglesias, Christian Villarroel Andrade y aunque no haya participado activamente nos visitó Alejandro Valiño de España, que sí participó de la cena de camaradería.

Más de 50 stands colmaron los dos salones de la planta baja dispuestos para el cónclave. Muchos coleccionistas y curiosos se dieron cita en el lugar. Fue incesante la afluencia de público que en determinado momento nos desbordó, atraído no solo por lo interesante de los objetos expuestos, sino también por la novedad del entorno que pudieron recorrer sin inconvenientes, disfrutando “el sabor del encuentro”con que la Cervecería Quilmes nos acompañó, como lo hizo en todas nuestras convenciones. En esta oportunidad ayudada por Eco de los Andes, su agua mineral.

Fue también notable la cantidad de medios que cubrieron la fiesta. Canales de TV de aire y cable, radios y diarios, pugnaron por cubrir la información. Es que las convenciones del Club ya son noticia.

Pasadas las 18 horas, agotados en lo personal y agotadas las transacciones entre los coleccionistas levantamos campamento para concurrir dos horas después a una parrilla de la Av de Mayo en donde se realizó la cena con que dimos fin a esta jornada.