Seguinos en Seguinos en Facebook

Visita Cervecerķa Quilmes

Indudablemente el año 2002 nos fue propicio. El día previo a nuestra convención, el viernes 15 de noviembre realizamos la primera visita a la planta que Cervecería Quilmes posee en dicha localidad. Excediendo el cupo previsto de visitantes por lo importante de la visita, nuestros amigos brasileños y chilenos se mostraron sumamente complacidos por la misma.

Hacía algunos años que no se visitaba esta planta y notamos que estaba totalmente transformada. El cascaron, o sea la fachada externa que da a sus distintos patios y playones no muestra grandes diferencias, pero al trasponer cualquiera de sus puertas se ingresa en una planta totalmente renovada, con equipamiento de última generación, en donde se intenta preservar lo mas tradicional de cada sector, aún fuera de uso, como para mantener ese sabor a lo que fue en 1890 la cervecería más grande del mundo.

De la mano de Marta Pereira, admirable anfitriona, hicimos una recorrida por distintos sectores, desde los silos donde se recibe la materia prima hasta las líneas de embotellado y enlatado, pasando por la sala de calderas, salas de cocción y preparación del mosto, cilindros cónicos de fermentación y maduración, salas de control del proceso. Marta fue explicando cada paso de la producción con un leguaje claro y conciso y concluyó agasajándonos con un refrigerio de excelente calidad y obsequiando en nombre de la empresa a los visitantes un bolso con distintos recuerdos de la visita. Muchas gracias Marta.

Durante el recorrido y fundamentalmente en la fase final, en el recinto en donde se nos sirvió el refrigerio pudimos admirar muchos objetos “incunables” de esta centenaria cervecería.