Seguinos en Seguinos en Facebook

Exposición "La cerveza y su industria en la Provincia de Buenos Aires"

                      EXPOSICIÓN DE COLECCIONISMO CERVECERO
                                    8 al 31 de mayo de 2002

                             ARCHIVO Y MUSEO HISTÓRICOS
                         del Banco de la Provincia de Buenos Aires
                         ------------“Dr Arturo Jauretche”-------------

En la fecha arriba indicada se realizó la muestra “LA CERVEZA y su industria en la Provincia de Buenos Aires”.

Una vez más los coleccionistas del Club abrieron sus cofres y sacaron a relucir sus tesoros, abarrotaron las excelentes vitrinas de este importante museo con piezas, muchas de ellas únicas, ya que desconocemos la existencia de otra similar, que despertaron la admiración de curiosos y entendidos.

No haremos mención de ningún objeto en especial, ya que serían muchos los especiales, pero sí debo hacer notar que la mayoría de los establecimientos cerveceros que existieron en la provincia estuvieron representados.

Afiches e impresos, almanaques, bandejas, barriles, botellas de vidrio y gres, carteles de chapa enlozada y pintada y de cartón, ceniceros, cristalería, destapadores, documentos, espejos, etiquetas, fotografías, jarros, latas, libretas y lápices, pantallas, posavasos, postales, sillas y mesas, tapas corona, útiles escolares. Creo que no faltó nada, y en cantidad suficiente para no desperdiciar ningún espacio disponible.

Esta muestra fue posible por el apoyo prestado por el Director Consulto del Museo Arq. Alberto de Paula, el Director Ejecutivo Ing. Agustín San Martín, el Jefe de Exposiciones Temporarias Arq. Alberto del Santo, el Jefe de la Cátedra Jauretche Ing. Roberto Grin y el museólogo y también coleccionista cervecero Francisco de Nicola, y por el aporte de la Cervecería Quilmes que sufragó la emisión de un interesante catálogo y nos acompañó en la inauguración con “el sabor del encuentro”.