Seguinos en Seguinos en Facebook

II Feria Internacional de Coleccionables de Cerveza

Como estaba previsto, el día 6 de Diciembre de 1998 se realizó nuestra 2ª Feria Internacional de Coleccionismo Cervecero, a la que no solo concurrieron todos nuestros socios, algunos de los cuales se asociaron en esa jornada, poniendo su mesa de intercambio y venta, sino también, como es costumbre, coleccionistas de Brasil, Chile y Uruguay. Saul Jampolsky, Miguel Gimeno y Tabare Telesca dieron el carácter de internacional al evento.

El Restaurant La Santa Unión, cedido gentilmente una vez más por la familia García Quinteros, fue el marco ideal para la reunión.
Una notable cantidad de público se hizo presente, pese a la ínfima difusión que pudimos hacer, que tuvo la oportunidad de disfrutar de una refrescante cerveza Quilmes, muy bien tirada por una agradable Srta. que la cervecería envió junto con su chopera.

Nos honraron con su visita el Sr. Antonio Fovakis, Gerente de la Cámara Cervecera Argentina y la Srta. Carina Cavallo, del departamento de prensa de C.A.S.A. Isenbeck. A ambos les agradecemos su presencia.

El material expuesto, en el que predominaron las latas, de las que solo faltó una para estar la colección completa de Argentina entre las distintas mesas, incluyó en orden de importancia, vasos, posavasos, y todo tipo de “Breweriana”, entre las que se destacaron los barriles de 5 Lts. japoneses y los de 10 Lts. alemanes, las choperas y los pins.
En las dos primeras horas Tabare Telesca, (Uruguay) había agotado su stock de vasos y latas y Saul Jampolsky (Brasil) había canjeado la mitad de su voluminoso baúl de latas y vendido la totalidad de las bandejas. El “sarcófago” de Miguel Gimeno (Chile), en cambio fue inagotable.

Todos los socios e invitados extranjeros participantes recibieron sendas bolsas con material publicitario que nos fuera enviado por las cervecerías Quilmes e Isenbeck, que incluyeron vasos, posavasos, botellas, etiquetas, llaveros y folletos. También una bolsa especial de 15 latas cerradas al vacío, con todas las latas en producción en la Planta Zárate de Cervecería Quilmes, entre las que se destacaron las hechas para exportación a Paraguay, Chile y Uruguay, verdaderas joyas para los coleccionistas.