Seguinos en Seguinos en Facebook

Exposición Argentina de Coleccionismo Cervecero y Gaseosas

Entre los días 21 de mayo y 12 de junio realizamos en el Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires Dr. Arturo Jauretche  la tercera exposición de nuestras colecciones. En esta oportunidad, haciendo honor al nuevo nombre de nuestra institución, Club Argentino de Coleccionistas de Cerveza y Gaseosas, se le dio cabida a estas últimas, que pasan a engrosar nuestro acervo cultural.

La muestra fue inaugurada por el Sr. Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Germán Pérez, en nombre del Gobernador de la Provincia que no pudo concurrir por estar participando de la campaña electoral en una localidad del interior. También estuvieron presentes el Sr. Pedro Aparicio de la Dirección General de Museos de la Ciudad y los artistas Carlos Garaycochea y Martiniano Arce.
El departamento de Relaciones Institucionales Coordinación de Políticas Culturales del Banco editó un catálogo de cuatro hojas con una sencilla presentación, la reproducción de algunas piezas importantes y la nómina de los expositores.

Las magníficas instalaciones del museo en esta oportunidad resultaron insuficientes para albergar tantas piezas. Muchas de ellas debieron retornar sin ser expuestas. No obstante la calidad general de la exposición la ubica entre las más exitosas realizadas por esta Institución.

Entre los diversos medios que cubrieron el evento estuvo la Agencia EFE de España, cuya entrevista se difundió en toda Europa y puede verse en la parte institucional de nuestra página web.